P.del Lenguaje


Fabulando en cuarto:
Las fábulas que nosotros mismos creamos.

Hacer click sobre esta imagen para entrar al muro y leer todas las fábulas que vamos subiendo.



"Cancionero del aliento" 
en base a la fábula oriental:
"El poder de las palabras"


Muro con producciones colectivas de poesía
 "Del color a la escritura"

Comenzamos eligiendo un color... escribimos palabras vinculadas o relacionadas al color. Escribimos oraciones cortas con ellas. Utilizamos los recursos de personificación y metáfora. Reescribimos las oraciones organizándolas como una poesía. 

(Para ver todas las producciones, cliquear sobre esta imagen)




SE EQUIVOCÓ LA PALOMA

Trabajamos en base a la poesía de Rafael Alberti: "Se equicovó la paloma".
Leímos el poema. Hicimos nuestra interpretación del significado. Lo recreamos con personajes propios. Usamos blanco y negro para dibujarlos y nos animamos al mismo juego de opuestos con las palabras. Aprovechamos a jugar con los antónimos evocando el estilo de Alberti en nuestras creaciones poéticas. Finalmente armamos un gran mural con todas nuestras creaciones y aquí compartimos el resultado.




Texto teatral
Teatro leído en el aula






TEATRO LEÍDO en la jornada de "Café Literario" que organizamos
como homenaje a nuestro patrono "Leopoldo Marechal"



Compartimos la jornada con 5°grado. Leímos dos obras de Luis Pescetti del libro "Historias de los señores Moc y Poc". 



Escribimos pequeñas escenas recreando el humor y el absurdo al estilo del autor. Les agradecemos a las familias que estuvieron presentes una vez más junto a nosotros, al abuelito de Malena, que aparece en las fotos, le agradecemos especialmente la bellísima interpretación leída que nos regaló. Otro día, para no olvidar. ¡Cuántas cosas lindas compartidas!


COMPARTIMOS CUENTOS DE TERROR
 Hoy les dejamos abierta esta ventanita virtual para permitirles que se asomen por un ratito a la actividad que realizamos en el marco de la "semana de la lectura". Un momento muy especial, cargado de misterio, de suspenso y de terror... a través de las magníficas y maravillosas voces e interpretaciones de la abuelita de Aisha, la mamá de Valentina y la mamá de Melody. Nos leyeron maravillosamente. ¡¡Les agradecemos mucho!!


Nuestras noticias
Para ver todas las noticias, deslizarse hacia abajo con la barra que está a la derecha de esta ventana. Para leer con mayor comodidad, seleccionar debajo de la ventana a la derecha la vista de pantalla completa.





Informes y fichas-resumen
Hacer click sobre la imagen para ver todas las producciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario