"Pequeños urbanizadores"



 ¿Cómo trabajamos?
Desde que empezaron las clases, son muchas los temas que hemos abordado acerca de nuestra ciudad y nuestro barrio, para conocerlos mejor.  Vimos el territorio que ocupa la ciudad dentro de la gran provincia de Buenos Aires, cómo se organiza políticamente, qué características físicas tiene, su extensión y sus límites. Dónde está nuestro barrio dentro de la ciudad, cuáles son las principales calles, su edificación, sus centros comerciales, los medios transportes,  los espacios verdes, los servicios que encontramos, la ubicación de nuestra escuela. Para entender todo esto, vimos mapas, planos, videos, imágenes satelitales, recorrimos el barrio virtualmente con Google Earth. También lo hicimos caminando y tomamos fotografías, videos, trazamos planos y  dibujos, leímos noticias.
 Para finalizar, el reto que nos propusimos ante nuestro barrio fue pensar y escribir acerca de  qué cosas creemos que le faltan, pensando en los niños, en la infancia. 
¿Qué le agregarías vos como niño/a  al barrio?
 Fue una gran oportunidad para integrar el área de Cs. Sociales con P. del Lenguaje, ya que tuvimos que expresarnos en forma escrita para hacer conocer nuestras ideas. Todas las propuestas que escribimos las acopiamos en un FOTOLIBRO que enviamos a las autoridades de la ciudad.

Objeto del LIBRO: Integrar áreas, darlo a conocer, hacernos escuchar y ejercer así nuestros derechos de pequeños ciudadanos que también construimos, tenemos ideas y muchas cosas para aportar a la ciudad en la que crecemos. 


FOTOLIBRO DE NUESTRO BARRIO Y PROPUESTAS PARA SU MEJORA
Cliquear sobre la imagen para ver el fotolibro.


Recibimos con mucha alegría el reconocimiento y la valorización de nuestro trabajo por parte de las autoridades de la Ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario