Cs. Naturales

Compartimos con todos el cierre de nuestro proyecto de Ciencias Naturales.
Teniendo por valor importante el respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente, liberamos a nuestros caracoles, cochinillas y lombrices después de haberlas estudiado, dibujado, alimentado y cuidado.
Nuestro jardín prosperó, observamos flores crecer desde pimpollos, semillas desarrollarse hasta convertirse en plantas jóvenes, atendimos sus necesidades por el tiempo que las tuvimos para que se mantengan saludables... y lo logramos. Aportamos por un bimestre un espacio verde y colorido en el patio de la escuela. Estamos muy contentos por los resultados. Cuarto grado tiene "mano verde". Este proyecto, fue votado por la mayoría de los chicos de cuarto como el que más les gustó realizar de entre todos los desarrollados en el año. Para ver el proyecto completo y las distintas actividades que se fueron desarrollando pueden visitar  la solapa del Proyecto: Terrarios, jardín, herbario y la página web exclusiva en la que contamos los contenidos y objetivos abordados del Bloque SERES VIVOS y todas las particularidades del proyecto en palabras y en fotos. Felicitaciones a todos los chicos.


Visitá la página web exclusiva del Proyecto.

Nuestro rincón de Ciencias Naturales en el aula.


El aula, un laboratorio de observación y registro


Reino animal: Insectos 
(dibujos utilizando lupas)


Microorganismos: levaduras
Filmaciones tomadas por los chicos con el microscopio digital.

¡Maravilloso chicos!



Seres vivos. Microorganismos.
Experiencia con levaduras.

Cuatro experiencias con la estática

Nuestros circuitos simples





La semana magnética



  Manejo responsable de residuos


En el marco de"la semana de la lectura", vimos documentales, imágenes, textos informativos, que nos ayudaron a elaborar un collage mural con imágenes que nos invitan a todos a reflexionar acerca de nuestro propio compromiso como sociedad en el manejo responsable de los residuos que generamos, el impacto ambiental que implican los mismos, y la degradación de nuestra propia calidad de vida.
Áreas integradas: Biblioteca-Ciencias Naturales-Sociales-P. del Lenguaje.






Más experiencias con el agua




Buscá la explicación de estos fenómenos y la descripción escrita de la experiencia en nuestro "muro colaborativo del proyecto: "Pasados por agua"... (En este mismo blog, en las solapas de arriba)




Los materiales:
¿Sólido o líquido?





Registro de experiencia con cubitos de hielo
(Por Malena M.L.)


1 comentario:

  1. Realmente el aprovechamiento de todos los recursos que disponen en la escuela es maravilloso. La interacción entre ustedes, el manejo de las TICs, el registro permanente por parte de la docente, el interés y compromiso de los alumnos, todo demuestra fehacientemente que la escuela pública es el lugar de nuestros niños. Me siento muy orgulloso de este grupo. VAYAN MIS FELICITACIONES A LOS CHICOS Y A LA MAESTRA.

    ResponderEliminar